Incansables asaltan la cima de la llave A

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 abril, 2017 |
0
De incluirse entre los seis finalistas, los Incansables superarían el séptimo puesto de la versión anterior / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

El equipo de Granma venció 3×1 al favorito Villa Clara, este jueves, durante la reanudación de la Liga cubana de fútbol, cuyas acciones de la llave A transcurren en la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní.

Goles de Julio Enrique Quesada, a los minutos 15 y 75, signaron el segundo triunfo de los Incansables frente a los vigentes monarcas en el certamen, aunque la perforación de Javier Aldana (40’) dio la ventaja definitiva, después de que Yoelvis González (34’, P) marcara el empate transitorio.

Además de estrenar con victoria la segunda vuelta, los alumnos de Ramón Marrero asaltaron la cima de la agrupación, con 11 unidades y, aunque exhiben el mismo acumulado que los villaclareños, sacan ventaja en el duelo particular, con dos triunfos y un empate.

En el otro encuentro de la jornada, Las Tunas remontó un marcador adverso frente a Sancti Spíritus y se impuso 2×1, con dianas de Israel Quesada (68’) y Yunior González (80’), mientras Ángel Pérez dio la ventaja inicial a los espirituanos (63’), pero no pudo impedir el fracaso, resultado que dejó a ambos elencos en ocho puntos.

Para mañana en la instalación jiguanisera están previstos los duelos Villa Clara-Sancti Spíritus y Granma-Las Tunas.

De este apartado -al igual que del B y el C- saldrán dos de los seis clasificados que animarán la fase concluyente del campeonato, programada para el venidero mes de mayo en partidos de ida vuelta con cada uno de los cinco rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *