Incansables ascienden en liga cubana de fútbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Al derrotar 3×1 al conjunto de Holguín, los Incansables de Granma consiguieron este miércoles en la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní, la primera victoria en la 104 liga cubana de fútbol.

Con un gol en propia puerta de un defensor holguinero, la selección granmense inauguró el marcador en el minuto 12, pero instantes después el mediocampista Humberto Puig (16´) aumentó la ventaja para colocar pizarra ganadora.

El resto de la primera mitad transcurrió sin novedades, aunque el dominio de los anfitriones se hacía notar sobre el terreno jiguanisero, hasta que en el 52´ Carlos Labrada volvió a perforar las redes contrarias.

La nave visitante descontó por intermedio de Ángel Góngora (60´) pero no pudo evitar el cuarto revés al hilo de su equipo, después de estrenar el certamen con éxito de 2×1 frente a los mismos rivales.

Por cierto, Góngora fue uno de los tres expulsados de su elenco, mientras los adversarios concluyeron el encuentro con un jugador menos.

Ese triunfo le permitió a los alumnos del técnico Ramón Marrero salir del sótano y escalar al sexto puesto de la llave oriental, junto al 11 de Sancti Espíritus, ambos con cuatro puntos, uno más que los holguineros.

Los otros resultados del segmento dejaron algunos cambios en la tabla de posiciones; el monarca defensor Santiago de Cuba venció 1×0 a Guantánamo, con idéntico marcador Camaguey superó a Las Tunas, y Ciego de Ávila igualó a uno con los espirituanos.

Luego de la quinta jornada los santiaguero suman 11 unidades y pasaron a comandar la agrupación por delante de guantanameros (10) y avileños (7); al tiempo que tuneros y camagueyanos comparten el cuarto lugar.

en la próxima fecha de este sábado, lo incansables recibirán a Guantánamo en el costero municipio de Media Luna,; el programa prevé también los choques Santiago de Cuba-Holguín, Las Tunas-Ciego de Ávila, y Camaguey-Sancti Espíritus, siempre con los segundos de locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *