Incansables avanzan a segunda etapa en Liga cubana de fútbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 marzo, 2019 |
1
Como en la edición anterior, los granmenses burlaron pronósticos y accedieron a la élite del balompié nacional / FOTO Rafael Martínez Arias

El equipo de Granma arrolló 4-0 a Las Tunas, este sábado, en la cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní, y aseguró presencia en la próxima etapa de la 104 Liga cubana de fútbol.

Con tres goles del bayamés Yadiel González y otro del jiguanisero Maikel Fuentes, los Incansables consiguieron el sexto éxito del torneo y se afianzaron en el tercer lugar de la agrupación oriental, a falta de una jornada para el cierre de la fase clasificatoria.

Así, los granmenses concretaron 20 puntos, inalcanzables para la selección de Sancti Spíritus, ocupante del quinto puesto y que dejó su acumulado en 16, después de caer 1-0 ante el líder y clasificado once de Santiago de Cuba (27).

Guantánamo (26), con el pasaje en el bolsillo desde la fecha anterior, también dejó sin opciones al subcampeón vigente Ciego de Ávila (15), al imponerse 1-0; los avileños no pueden dar alcance a Camagüey (19), que adelantó al cuarto escaño, con el triunfo 2-1 sobre Holguín.

El próximo miércoles quedará definido el otro boleto de la llave, al que aspiran camagüeyanos y espirituanos, aunque los primeros solo necesitan un empate frente a los guantanameros; mientras, los yayaberos están obligados a vencer a Granma y esperar por una derrota de los agramontinos.

Antes del revés de este sábado, los tuneros apenas conservaban posibilidades matemáticas y los holguineros solo esperaban cumplir con el calendario.

Además, para la décimo cuarta jornada se prevén los choques Holguín-Ciego de Ávila y Santiago de Cuba-Las Tunas, siempre en terrenos de los segundos.

UBICACIÓN, DESPUÉS DE 13 FECHAS

SCU (27; +6), GTM (26; +9), GRM (20; +3), CMG (19; +1), SSP (16; +2), CAV (15; +1), LTU (12; -10) y HOL (7; -12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *