Incansables ceden ante Las Tunas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 marzo, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

El equipo de Granma no pudo preservar una ventaja de 2-0 al término del primer tiempo, en el terreno de Media Luna, y cayó 2-3 ante Las Tunas, este sábado, durante la sexta jornada del Campeonato nacional de fútbol primera división.

Los Incansables inauguraron el marcador al minuto 5 por intermedio de Adonis Ramos y aumentaron la diferencia con Luis Miguel Carrera (32’). Pero al complementario los tuneros convirtieron en victoria lo que parecía la cuarta derrota del certamen, con par de dianas de Dairon Blanco (60’ y 72) y otra de Yunior González (76’) que sentenció el partido.

De esta manera, los granmenses conservaron las siete unidades que los ubican en el quinto lugar, aunque sus rivales de turno y Ciego de Ávila, verdugo 2-1 de Camagüey, arribaron a cinco puntos para ascender al sexto puesto.

Por su parte, el once de Guantánamo pasó a comandar el torneo, luego de vencer 2-0 al hasta entonces líder, La Habana, en su cancha Rogelio Palacios y se mantuvo como el único invicto; mientras Villa Clara sometía 3-0 a Cienfuegos, en el Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur.

Además, fue postergado el otro duelo de la fecha entre Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, en la cancha Antonio Maceo, de la Ciudad Heroica.

Los guantanameros muestran 16 rayas y relegaron a los habaneros (15) al segundo escaño; los santiagueros (12) marchan terceros y los villaclareños (11) se mantuvieron en el cuarto lugar.

En el octavo peldaño aparecen los vigentes campeones camagüeyanos, junto a los cienfuegueros; en tanto los pineros (2) cierran la tabla.

Para el próximo sábado, los alumnos de Ramón Marrero visitarán los predios guantanameros y en lo que debe resultar el choque más interesante, la formación capitalina enfrentará al Expreso del Centro en Zulueta.

Completarán el programa los choques Camagüey-Cienfuegos, Ciego de Ávila-Isla de la Juventud y Santiago de Cuba-Las Tunas, en canchas de los segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *