Incansables ceden la cima oriental en Liga cubana de fútbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 noviembre, 2019 |
0
Yadiel González es uno de los jugadores granmenses más talentosos / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Aunque conservaron el invicto en la 105 Liga cubana de fútbol, los Incansables de Granma descendieron al segundo lugar de la llave oriental, este miércoles, tras empatar a dos goles con el once de Camagüey.

Parecía que los locales alcanzarían su tercera victoria consecutiva, al tomar rápida ventaja con las anotaciones de Héctor González (minuto 6) y Yadiel González (8´), pero los agramontinos respondieron enseguida, con la diana de Ángel Horta (10´).

La pizarra no se movió más en el resto de la primera mitad del encuentro y, cuando la afición casi comenzaba a festejar el triunfo, Osmany Quevedo (86´) aprovechó un descuido de la defensa granmense para enviar el balón al fondo de las redes y decretar la igualdad.

De esa manera, la tropa de Yoandri Jorge Vázquez llegó a siete puntos, pero cedió la cima de la agrupación a Ciego de Ávila (nueve), que jugando de anfitrión consiguió su tercer éxito al hilo.

En la cancha Sergio Alonso Grandal, de Morón, los Tiburones avileños se impusieron 2-0 a Holguín y reafirmaron su candidatura al título del apartado, que se le aleja a los monarcas defensores de Santiago de Cuba.

Los santiagueros cedieron 0-1 ante Las Tunas; entretanto, los elencos de Guantánamo y Sancti Spíritus también dividieron honores.

Por el occidente, La Habana y Pinar del Río arribaron a siete unidades y destronaron al hasta entonces líder Villa Clara, que quedó en seis; los citadinos vencieron 4-1 a Cienfuegos y los vueltabajeros 3-1 a los villaclareños.

Además, Matanzas llegó a seis rayas con el triunfo 3-0 sobre Mayabeque; los resultados de la jornada se completaron con el partido sin goles que sostuvieron Artemisa e Isla de la Juventud.

Hasta el 21 de diciembre venidero se extenderá la fase clasificatoria del certamen, que solo previó siete desafíos para cada conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *