Incansables descienden, pero conservan opciones en Liga cubana de fútbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 marzo, 2019 |
0
Ruslan llegó a 94 goles en clásicos domésticos / FOTO Rafael Martínez Arias

Con el empate a un gol que consiguió frente a Ciego de Ávila, este miércoles, en la cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní, la selección de Granma descendió al quinto puesto de la agrupación oriental, en la 104 Liga cubana de fútbol.

Los Incansables salieron delante en el marcador por la cuarta diana del certamen de su principal artillero Ruslan Batista, que en el minuto 15 perforó las redes contrarias, gracias a un centro del mediocampista Adonis Ramos.

El resto del primera mitad transcurrió con dominio alterno, pero en los primeros compases del segundo tiempo, salió expulsado el defensa granmense Yeinier Rosabal, por lo que su equipo jugó el resto del encuentro con un hombre menos.

Los avileños aprovecharon esa ventaja y por intermedio de Ernesto Duany (´76) igualaron la pizarra, que no volvió a moverse y sacó al once local de la zona de clasificación, aunque conservan opciones, a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular.

Ese resultado se combinó con el triunfo 2-0 de Camagüey sobre el hasta entonces líder Santiago de Cuba, y así los vencedores llegaron a 16 unidades, para escalar al tercer puesto.

Además, los avileños suman 15 y los granmenses 14; mientras Sancti Spíritus (13) se acercó desde el sexto lugar, al someter 3-0 al sotanero Holguín.

Guantánamo (23) trepó a la cima en detrimento de los santiagueros (21), con victoria de 2-1 ante Las Tunas, su séptima de la justa; al tiempo que los tuneros dejaron intactos sus nueve puntos.

Para el próximo sábado, el calendario previó tres topes interesantes, que involucra a los primeros seis de la clasificación; de tal manera, Granma viajará a predios camagüeyanos, Ciego de Ávila hospeda a los indómitos y los yayaberos esperan por los guantanameros.

La fecha se completa con duelo de coleros entre Holguín y Las Tunas, en el Ovidio Torres, de Manatí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *