Incansables en la élite

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Cuando los Incansables de Granma vencieron 2×1 a la selección de Villa Clara, durante la segunda fecha del grupo III en la 103 Liga nacional de fútbol, revivían sus ilusiones de acceder a la hexagonal final, después del desplome de la edición anterior.

De hecho, vencer a los multicampeones en el primero de los cuatro topes que sostendrían en la etapa regular, era un estímulo adicional, aunque conseguir uno de los dos cupos que otorgaría el apartado, resultaba en extremo complicado, pero no imposible.

Camino a la clasificación, los alumnos de Ramón Marrero sumaron 11 puntos, al término de la primera fase, que transcurrió en Ciego de Ávila, donde el once anfitrión (13) se presentaba como el escollo más difícil, luego del inestable paso del Expreso del Centro.

De regreso al terreno en predios villaclareños, sede del segundo tramo, los granmenses abrieron con victoria de 1×0 frente a los anfitriones, para acrecentar sus opciones de incluirse en el torneo élite.

Ni los reveses consecutivos que sufrieron luego ante Guantánamo y Villa Clara, pusieron en peligro su avance al segmento conclusivo, aunque en la próxima presentación retomaron el paso, al imponerse también 1×0 a los avileños, para acuñar el pasaje entre los seis finalistas del campeonato.

Para agrado del movimiento atlético granmense y su afición, los Incansables cumplieron el propósito inicial, al finalizar segundos en su agrupación, con 18 unidades; mientras transitaban impulsados por los botines de Ruslan Batista y Adonis Ramos, los máximos artilleros del conjunto.

El medialunero Batista encabezó a los goleadores de la justa, con seis; al tiempo que el masoense Ramos también se incluyó entre los punteros y suma cuatro perforaciones.

Así, desde los días finales del actual mes, Marrero y sus alumnos encararán la etapa final del certamen, sin duda un reto más exigente, junto a Santiago de Cuba (26), Sancti Spíritus (16), Pinar del Río (22), Camagüey (17) y Ciego de Ávila (23).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *