Incansables estrenarán en casa Liga cubana de fútbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 octubre, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Cuando reciban el próximo 9 de noviembre al equipo de Las Tunas, en la cancha Conrado Benítez García, de Jaguaní, los Incansables de Granma debutarán en la 105 Liga cubana de fútbol.

Para esa jornada también están previstos otros siete partidos en el inicio del certamen, que estrenará un nuevo formato con dos apartados (oriental y occidental), de ocho elencos cada uno para enfrentarse en una sola ronda.

De tal forma, cada conjunto efectuará siete encuentros y al término de esa fase regular, el 14 de diciembre, los líderes disputarán el título en choques de ida y vuelta, que pondrá fin al torneo de Apertura.

Luego proseguirá el torneo Clausura -sin fecha de comienzo-, que enrolará a los cuatro primeros elencos de una y otra llave y al mejor quinto lugar, a los que se unirá la preselección nacional Sub 23, para completar la decena de participantes.

Una semana después de chocar con los tuneros, el once granmense visitará Sancti Spíritus para rivalizar con los anfitriones, luego hospedará en sus predios a Ciego de Ávila (20) y a Camagüey (23).

La tropa comandada por Yoandri Jorge Vázquez proseguirá su accionar el día 30 contra Guantánamo, en el terreno Rogelio Palacios, del Guaso, antes de regresar a casa para medir fuerzas con el campeón defensor Santiago de Cuba (el 7 de diciembre) y concluir la fase inicial del campeonato en Holguín.

Asimismo, trascendió que el granmense Yordanis Gómez Pelegrino mereció, esta semana, la distinción de mejor árbitro Fifa del país, durante la Gala del fútbol cubano, que acogió la ciudad de Santiago de Cuba.

El jiguanisero declaró a la Agencia cubana de noticias que la existencia de un buen arbitraje siempre es garantía de crecimiento en el espectáculo, sin ser protagonistas en el desenlace de los encuentros.

Gómez Pelegrino ha impartido justicia en justas del área, como en República Dominicana, Curazao, Costa Rica y México.

MARRERO Y CASTILLO A FOGUEO EN BRASIL

Los granmenses Alejandro Marrero y Edgar Castillo viajaban este domingo a Sao Paulo, Brasil, para realizar una base de entrenamiento y continuar su fogueo con la selección nacional de futsal de cara al Premundial de Concacaf.

El conjunto permanecerá hasta el 5 de noviembre en tierras brasileñas, donde tienen previsto celebrar alrededor de cinco partidos contra equipos de aquella liga, según la versión digital de Jit.

En el 2020 Lituania acogerá la próxima cita mundialista, en la que Cuba pretende intervenir, aunque todavía no se ha anunciado ni la fecha ni la sede del certamen clasificatorio del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *