Incansables se alejan de la punta oriental en Liga cubana de fútbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 noviembre, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Una costosa derrota sufrió el once de Granma, este sábado, en su cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní, durante la cuarta jornada de la 105 Liga cubana de fútbol, que los envió al tercer lugar del circuito oriental.

Sus verdugos fueron los Tiburones de Ciego de Ávila, que se impusieron con marcador final de 3-0 y doblete incluido de Sander Fernández, para afianzarse en la cima de la llave, con 12 unidades.

Aunque el resultado mostró total superioridad de los avileños, la pizarra se inauguró en el segundo tiempo, gracias a Joan Carlos Casola, en el minuto 52; mientras Fernández se colocó a solo tres goles de los 100 en clásicos domésticos, después de anotar en el 73´ y en el 79´.

El principal referente de la ofensiva granmense, Ruslan Batista, no jugó debido a una molestia en su pierna izquierda y vio dilatarse el momento de arribar a esa importante cifra.

Con el revés los alumnos del técnico Yoandri Jorge Vázquez quedaron en siete puntos, idéntico acumulado al de Las Tunas, que dispuso 3-1 de Holguín y escaló al segundo puesto en la agrupación, con mejor diferencia de goles: (7-5).

De tal forma, los granmenses (6-5) descendieron al tercero y solo sacan una sola raya de ventaja a Guantánamo y Santiago de Cuba, que aparecen acontinuación; los guantanameros igualaron a dos con Camagüey y los santiagueros derrotaron 3-1 a Sancti Spíritus.

En el sexto se ubican los agramontinos (5), por delante de espirituanos (1) y holguineros (0), estos últimos con cuatro fracasos al hilo.

Para la antepenúltima fecha del también llamado torneo de Apertura, los Incansables se trasladarán al Guaso para jugar con los locales; aunque el duelo mas interesante debe acontecer en el Ovidio Torres, de Manatí, donde los tuneros recibirán a los líderes.

El programa del sábado próximo se completa con los topes Camagüey-Santiago de Cuba, en la urbe indómita, y Sancti Spíritus-Holguín, en Banes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *