Incansables toman desquite y ascienden

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 febrero, 2017 |
1
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Al imponerse 2×1 a Las Tunas, este lunes, el equipo de Granma escaló al segundo lugar del grupo A en la Liga cubana de fútbol, cuyas acciones transcurren en la cancha Camilo Cienfuegos, cuartel general del campeón exponente Villa Clara.

Los Incansables remontaron una desventaja inicial de 0-1 (Dayron Blanco, 18’), por intermedio de Manuel Sánchez, quien igualó la pizarra al minuto 31 y luego del descanso Javier Aldana (56’) marcó el gol que decretó el segundo éxito en línea.

De esta manera, tomaron desquite del fracaso anterior ante los rivales de turno (0-1), el 21 de febrero pasado, y se acomodaron como escoltas de los líderes villaclareños, cuando solo resta una jornada para la conclusión de la primera vuelta.

El Expreso llegó a 10 puntos, al someter 2-0 a Sancti Spíritus, mientras granmenses y espirituanos acumulan siete, aunque los orientales muestran mejor gol average: cuatro a favor y cuatro en contra, por seis y siete sus adversarios.

Los tuneros (cuatro) cierran la clasificación y mañana en la despedida del terreno zulueteño chocarán con los anfitriones, entretanto yayaberos y granmenses escenificarán el duelo más importante.

Además, el once de Guantánamo prosiguió su paso inestable como anfitrión de la llave B y sucumbió 2-4 ante Ciego de Ávila, en el Rogelio Palacios, resultado que le permitió a los avileños acceder a la cima, con siete unidades.

Idéntica cifra exhibe Camagüey, que igualó a uno con Artemisa y no pudo repetir el triunfo (1-0) del encuentro anterior. Así, los artemiseños llegaron a seis rayas y los guantanameros quedaron en tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *