Incansables vuelven a ceder en Clausura del fútbol cubano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 marzo, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El once de Granma encajó hoy su cuarto revés en el torneo Clausura de la 105 Liga cubana de fútbol, al ceder 1-3 ante Santiago de Cuba, en la cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní.

Los Incansables inauguraron el marcador al minuto 14, por intermedio del refuerzo holguinero José Ramón Casa del Valle, pero al 32 Pablo Labrada igualó y así fueron al descanso ambos elencos, al término de la primera mitad.

De regreso al terreno, los santiagueros hicieron valer su condición de tricampeones nacionales, aunque fue en el 78´ cuando tomaron ventaja, con Cristian Flores mandado el balón al fondo de las redes, instantes después Gabriel Cervantes (89´) anotó el de la tranquilidad.

Durante la séptima jornada todos los partidos tuvieron decisión y trascendió como la de mayor número de goles hasta la fecha, con 20; además de la paliza 4-0 que propinó Ciego de Ávila en su visita a la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, en Pinar del Río.

Ahí destacó Sander Keko Fernández, con un hat trick para consolidarse como máximo artillero del certamen, al llegar a nueve perforaciones; mientras consolidaba a su elenco en la cima, con 17 puntos.

Otro que afianzó su posición fue el equipo de Matanzas, verdugo 3-2 de la selección nacional Sub-20, para continuar como escolta de los Tiburones avileños, al redondear 14 unidades, una por encima de los indómitos que aparecen terceros.

Los artemiseños se mantuvieron en la batalla por los primeros lugares y con una remontada convirtieron en éxito una posible derrota, en La Polar, de La Habana, tras imponerse 3-2; así arribaron a 12 rayitas, las mismas que acumula Villa Clara.

El Expreso del Centro hizo los deberes en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, donde sometió 2-0 al visitante y sotanero Las Tunas.

Luego del quinteto de vanguardia, marchan La Habana (9) y la Sub-20 (6); entretanto, pinareños y granmenses (5) dejan en el fondo a los tuneros (3).

Para el próximo sábado, en la octava y penúltima fecha de la ronda inicial, se programan los encuentros Granma-Las Tunas, Villa Clara-Artemisa, Santiago de Cuba-Pinar del Río, La Habana-Sub-20, siempre en predios de los segundos, y el que debe resultar más atractivo, entre matanceros y avileños, en la cancha Sergio Alonso Grandal, de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *