Incendios forestales provocan densa neblina en Australia (+fotos y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 noviembre, 2019 |
0
Canberra, – La ciudad de Sydney amaneció hoy con una densa neblina a causa del humo de los incendios forestales, que elevaron los niveles de contaminación en la ciudad más grande del país.

Según informó la Oficina de Meteorología australiana, la contaminación alcanzó niveles ‘peligrosos’, con las lecturas más altas de partículas en el noroeste de la ciudad y aconsejaron a los residentes evitar el ejercicio al aire libre.

Publicado por Angélica María López Vega en Martes, 19 de noviembre de 2019

Mientras, el director de salud ambiental del estado de Nueva Gales del Sur, Richard Broome, explicó que las partículas finas en el humo podrían irritar el sistema respiratorio y agravar las afecciones pulmonares y cardíacas existentes.

Alertó a las personas con afecciones como asma, enfisema y angina pues son más propensas a ser sensibles a los efectos del humo en la salud.

Los incendios forestales a lo largo de la costa este de Australia, a solo 100 km al noroeste del centro de Sydney en su punto más cercano, han consumido casi 140 mil hectáreas.

Desde septiembre comenzó una temporada de incendios inusualmente temprana en las regiones afectadas por la sequía en el este del país y actualmente se registran más de 110 focos de incendios aún sin contener.

Hasta la fecha seis personas han muerto y cientos de casas están destruidas en Nueva Gales del Sur y Queensland.

Se espera que las temperaturas más altas, los vientos y la baja humedad aumenten la amenaza de incendios forestales nuevamente el miércoles.

Según los científicos, la temporada de incendios en Australia se está volviendo más extrema a medida que el cambio climático empuja las temperaturas más altas y elimina la humedad del medio ambiente.

Mientras, el gobierno del primer ministro Scott Morrison se desmarcó del acuerdo sobre el enfrentamiento al cambio climático para frenar los combustibles fósiles y reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, durante la declaración final del Foro de las Islas del Pacífico, en agosto pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *