Incentivan el turismo internacional en ciudades coloniales cubanas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 noviembre, 2016 |
1

TurismoTrinidadSancti Spíritus.-La preservación de los valores patrimoniales de Sancti Spíritus y Trinidad, junto a nuevas propuestas de animación cultural, traen consigo el aumento de turistas en la presente temporada alta en estas ciudades del centro de Cuba.

Más de 10 mil turistas adicionales han arribado a Sancti Spíritus con respecto a la pasada temporada, lo que ha mantenido un índice de ocupación en las capacidades de alojamiento de un 85 por ciento, según el Delegado de Turismo en el territorio, Reinier Rendón.

Entre otras iniciativas se impulsan viajes de familiarización a operadores o agencias turísticas para el conocimiento y promoción del destino Sancti Spíritus, así como la inserción de visitantes en las opciones culturales de la ciudad, explicó la propia fuente al periódico local Escambray.

Por su parte, en Trinidad se potencian los encantos naturales del Parque Topes de Collante, la playa Ancón o el Valle de los Ingenios -declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1989- para sumarlos a los atractivos coloniales de la villa.

Catalogada como la Ciudad Museo del Caribe por el excelente estado de conservación de su centro histórico, Trinidad sobresale además por el número de arrendatarios particulares que sobrepasan las 2 mil 400 habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .