Incertidumbre en EE.UU. ante reapertura de pesquisa contra Clinton

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 octubre, 2016 |
0

Washington-. La incertidumbre reina hoy en medios políticos y de prensa estadounidenses acerca del impacto en la campaña presidencial, de la reapertura de la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

El director de esa agencia federal, James Comey, informó al Congreso el viernes  en una carta de tres párrafos el descubrimiento de más emails durante una indagación policial sobre el excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una de las asistentes de la ex primera dama.

Las autoridades federales investigan a Weiner, actualmente separado de su cónyuge, por supuestos envíos de mensajes de contenido sexual a una menor de 15 años en Carolina del Norte, y hace casi un mes agentes federales le ocuparon su laptop, el celular y otros equipos.

La cadena televisiva CBS News aseguró el sábado que el FBI aún no tenía una orden judicial para revisar los emails recién encontrados y que pudieran vincularse con la pesquisa contra Clinton.

El sorpresivo anuncio de Comey a los legisladores, que la aspirante del partido azul conoció a través de la prensa, provocó reacciones inmediatas, especulaciones sobre el futuro curso de estos acontecimientos de cara a los comicios del 8 de noviembre, así como fuertes críticas de quienes señalan que el funcionario actuó fuera de las normas éticas e institucionales.

El jurista Lanny Davis, asesor legal del presidente William Clinton (1993-2001) y cofundador de la firma de abogados Davis Goldberg Galper PLLC, dijo en un artículo en el diario The Hill que las acciones del director del FBI contra la candidata presidencial demócrata son inapropiadas, irresponsables y posiblemente ilegales.

Comey no siguió el consejo de la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, quien le pidió que no se apresurara a informar a los legisladores, teniendo en cuenta la política del Departamento de Justicia de no tomar acciones desesperadas que influyan en la contienda electoral.

Medios de prensa estadounidenses destacan que no quedó claro el contenido de los emails recién descubiertos, algo que al parecer desconoce el funcionario y se cuestionan si realmente contenían datos secretos, mientras algunos especulan que esos mensajes pueden ser duplicados de los miles que ya revisaron los agentes federales durante la primera parte de esta pesquisa.

Hillary y varios directivos de la campaña demócrata pidieron públicamente que el FBI proporcione más detalles sobre el tema para evitar que los adversarios políticos de la aspirante demócrata tomen el control de la situación.

Aunque Trump se quejó en su cuenta de Twitter sobre la supuesta falta de cobertura de este asunto en los medios de difusión norteamericanos, los principales periódicos y sitios digitales estadounidenses destacaron este fin de semana las declaraciones de Comey y sus posibles repercusiones.

Además, los programas dominicales de discusión política de las principales cadenas televisivas centraron sus presentaciones en esta nueva etapa del escándalo sobre las comunicaciones electrónicas de Clinton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *