Incertidumbre en Europa ante rebrote de la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Prensa Latina
Bruselas, – El rebrote de la Covid-19 en Europa genera preocupación hoy en varias naciones del área mientras directivos regionales y de la OMS abogan por medidas puntuales para enfrentar el virus.

El primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, calificó de catastrófica la situación en su país y anunció el colapso de los hospitales para fines de mes.

Tenemos que acelerar la creación de capacidades adicionales (…) No tenemos tiempo; el pronóstico es preocupante y las cifras son catastróficas, dijo el jefe del Ejecutivo ante la prensa nacional.

En las últimas 24 horas, esa nación registró nueve mil 544 pacientes con el nuevo coronavirus, el mayor número desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud.

De su lado las autoridades sanitarias de Polonia reportaron récord de contagios y confirmaron el aumento exponencial de casos en los últimos 15 días.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, se encuentra en cuarentena desde principios de semana por ser contacto con una persona positiva al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En Alemania el jefe de la cancillería federal, Helge Braun, afirmó que su país experimenta el inicio de la segunda gran ola de contagios y exhortó al pueblo a adoptar medidas más restrictivas.

Ahora depende de la población (…) Todos debemos ser cuidadosos y tomar precauciones más allá de las establecidas, expresó Braun en declaraciones a la cadena pública ARD.

En ese escenario La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) coincidieron por separado en desestimar el confinamiento prolongado como medida eficaz para contener el rebrote de la Covid-19 que afecta hoy a Europa.

El director regional de la OMS, Hans Kluge, destacó en conferencia de prensa en Berlín que la situación actual es diferente a la vivida durante la aparición de la enfermedad en el viejo continente y recomendó el aumento escalonado de medidas puntuales y temporales para minimizar los daños colaterales para la economía y la sociedad.

De su lado La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, pidió en Bruselas hacer lo necesario para evitar un confinamiento generalizado.

El tiempo apremia y todo el mundo debe hacer lo necesario para evitar los devastadores efectos sociales, económicos y sanitarios de un confinamiento generalizado, destacó Kyriakides ante la prensa en Bruselas, capital de Bélgica y sede del mecanismo regional.

Desde marzo pasado la Covid-19 infectó a seis millones 789 mil 780 personas en Europa, de ellas 244 mil 187 fallecieron.

Rusia, España, Francia, Reino Unido e Italia muestran hoy la cifra más alta de contagios con el nuevo coronavirus, mientras varias naciones del área reportaron esta semana récord de infectados para una jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *