Incluyen a la actriz cubana Alina Rodríguez en mural del Teatro Bayamo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 21 octubre, 2015 |
0
Alina Rodríguez
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

El nombre de la actriz cubana Alina Rodríguez, recientemente fallecida, se incluyó la noche de este martes en el mural de las inscripciones en mármol del Teatro Bayamo, como parte del homenaje a esta figura en el contexto de XXI Fiesta de la Cubanía.

Durante la última jornada de esa cita, que festejó el Día de la cultura cubana, el principal coliseo de la capital de Granma también celebró su octavo aniversario sumando a su memoria gráfica la renombrada artista que ganó el cariño del público cubano por su excelente desempeño actoral en la televisión y el cine.

A propósito de la develación se proyectaron fragmentos del material audiovisual Alina, un ser humano, del realizador Juan Ramírez, en el que se recordaron actuaciones memorables de la carismática mujer, que al decir del actor Carlos Padrón “ era un huracán de sentimientos, de emociones, bordaba los personajes al punto de que no se le veían las costuras, era la perfección.”

En la fachada de la institución aparecen, además, los nombres en mármol de relevantes autores del teatro, la cultura cubana y universal, como José Martí, Federico García Lorca, Virgilio Piñera, Artur Miller, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Jerzy Grotowski, entre otros hasta completar la cifra de 117, con la nueva inscripción.

En la inauguración del teatro, realizada el 20 de octubre de 2007, se incluyeron 106 personalidades, y posteriormente se han añadido otros en fechas significativas, según explicó Marco Andrés Mari especialista del centro.

También detalló que los nombres, ánforas y maceteros realizados en mármol que ambientan la entidad han sido elaborados por artesanos  del territorio.

El proyecto decorativo realza su belleza con el vitral del artista de la plástica de origen manzanillero Manuel López Oliva, quien lo donó al centro, luego de convertir el cine Bayamo en teatro y de este modo dotar a la ciudad de un espacio con mejores condiciones para el disfrute de grandes espectáculos.

Foto Luis Carlos Palacios

Foto 0781

\\Servidor\server\Archivo Fotografico\2015\Palacios\Cultura\Fiesta de La Cubania 2015\Día 20 de Octubre\3-Develan Placa de Alina Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .