Incluyen a seis alazanes en preselección preolímpica cubana de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 abril, 2021 |
0
Seis miembros del equipo de Granma, que se coronó en la recién concluida 60 Serie nacional de béisbol, fueron incluidos en la preselección cubana que se alistará para el Preolímpico de las Américas.

El inicialista Guillermo Avilés Difurnó, los jardineros Roel Santos Martínez, Raico Santos Almeida y Alfredo Despaigne Rodríguez, y el lanzador Lázaro Blanco Matos, son los cinco jugadores que aparecen en la nómina de 38.
También fue convocado el timonel de los Alazanes, Carlos Martí Santos, que junto a su homólogo matancero Armando Ferrer Ruiz, encabezará la preparación.
A partir del 31 de mayo, en Florida (Estados Unidos), tendrá lugar el certamen clasificatorio del continente, que otorgará un solo pasaje y el penúltimo para los Juegos de Tokio.
Además de los anfitriones, intervendrán en la lid conjuntos de República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Canadá, Venezuela y Colombia.
México es el único elenco del área con participación segura en la cita estival, luego del tercer lugar que consiguió en el Súper 12 de 2019.
Presencia granmense en III Copa del Caribe
Otros cuatro atletas, que también se titularon campeones con la formación granmense en el último clásico doméstico, integraron la selección nacional a la III Copa del Caribe.
El receptor Iván Prieto González, el inicialista Guillermo García García (MVP de la final), el antesalista Osvaldo Abreu Sánchez y el tirador César García Rondón fueron llamados entre los 24 jugadores.
Bajo las órdenes del tunero Pablo Civil Espinosa viajará el equipo a Curazao, sede del torneo, a partir del 8 de mayo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *