Incobay alistará laboratorio analítico para potenciar la calidad (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 12 abril, 2020 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

La industria comercializadora Bayamo (Incobay), como parte de su proceso inversionista ultima detalles para poner en marcha un laboratorio de análisis equiparable al primer mundo, ratificó a La Demajagua digital Jesús Sobrino Martínez, su director.

“Este laboratorio nos permitirá próximamente asegurar el análisis de nuestras producciones y brindar servicio a cualquier entidad que produzca alimentos”, explicó Sobrino Martínez.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Actualmente Incobay tiene que ejecutar semanalmente sus análisis microbiológicos en Holguín, con el correspondiente gasto de combustible y transporte.

Desde el punto de vista económico esta empresa gasta entre 440 y 500 mil pesos al año haciendo estos análisis en otras entidades.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Por otro lado este es un proceso de análisis que está distante del proceso productivo, una agravante para actuar con prontitud ante cualquier punto crítico que se detecte en la producción.

No obstante, con los niveles productivos que alcanza Incobay, todavía no tiene un lote no conforme y eso es una muestra del compromiso de sus trabajadores con la calidad.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

De materializarse estos análisis en Incobay, sin dudas repercutirá en más salario para el trabajador; de prestarse servicio a otras entidades,  generaríamos un ingreso para la ueb.

Ese, precisó Sobrino Martínez, es el camino que se quiere para la empresa estatal socialista: que desarrolle productos, tenga garantía de mercado y calidad.

“Incobay, surgida a raíz de la adaptación de un frigorífico,  procesa entre el 90 y el 95  por ciento de la captura de la acuicultura de este territorio”, comenta Martínez.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Debe además suministrar las dietas de pescado y la entrega de productos a la red de pescaderías y mercados ideales, además de sustituir importaciones y producir para la exportación.

“El complemento del proceso industrial se alcanza en el área de conformados de pescado, que como resultado del proceso inversionista elabora mensualmente entre 130 y 135 toneladas de pescado.

Embutidos, chorizo, mortadella y croqueta, producto líder, son generados por Incobay para abastecer los municipios desde Jiguaní hasta Pilón.

Los mayores volúmenes competen a la producción de  masa de hamburguesas, estofados y condimentados y de pescado, entre otros, destinados a pescaderías, mercados ideales, círculos infantiles, hospitales y organismos”, acuña Sobrino Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *