Incobay también en la avanzada

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 27 septiembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Incobay, Unidad Empresarial de Base (Ueb) de la empresa pesquera granmense Pescagram, logró ubicarse entre las entidades de avanzada en el movimiento emulativo territorial Granma Triunfa.

La productora, integrada a la industria alimentaria del territorio, y con encargos productivos diversos tanto para el mercado interno como para la exportación, recibió este miércoles tal distinción, instituida como homenaje al aniversario 150 del inicio de nuestras luchas libertarias y del estreno de nuestro himno nacional, y el 60 del triunfo de la Revolución.

También le fue entregado al colectivo de la unidad el sello que lo declara en XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por la calidad y eficiencia en su desempeño productivo.

Jesús Sobrino Martínez, director de la Ueb, al resumir los resultados que los llevaron a la citada avanzada, destacó el clima laboral participativo logrado allí,  lo cual ha posibilitado exceder varios indicadores económicos como el plan de producción y las ventas netas, con ocho toneladas y 10 millones de pesos más de lo programado, respectivamente.

Se incluyen entre otros datos sobresalientes, lo conseguido en las exportaciones y las producciones para el mercado interno en divisas, la no ocurrencia de accidentes laborales, el sustancial ahorro de diésel en las operaciones, y la sostenida atención a las inversiones para mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Incobay, productora con la contabilidad certificada, resultó vanguardia nacional de su sector en el 2017, etapa en la que generó más de 14 millones de pesos de ingresos, a cuenta de la elaboración y comercialización de minutas, filetes de tilapia y claria, hamburguesas, croquetas, masas y otros embutidos como la mortadella, perro caliente y chorizo.

En sus dos áreas productivas, la de procesamiento de pescado de la acuicultura y el salón de conformado, laboran en total 222 trabajadores, comprometidos desde sus puestos, a contribuir a la dinamización que requiere hoy la economía cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *