Incrementa eficiencia producción azucarera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 febrero, 2020 |
5
FOTO Rafael Martínez Arias

Con un repunte en la eficiencia la agroindustria azucarera granmense registra gradual estabilidad en la producción del alimento en las últimas jornadas.

Leticia Marrero Fernández, directora de operaciones en la zafra en la empresa Granma, dijo que tras la mejoría en el abastecimiento del combustible, desde el miércoles último, se sumaron a la molida los centrales Bartolomé Masó y Roberto Ramírez con resultados aceptables.

Subrayó que el Enidio Díaz Machado, de Campechuela por su nivel de eficiencia califica entre los tres mejores de país, aunque la provincia debe continuar mejorando el aprovechamiento del potencial de la caña.

Explicó que en las cuatros jornadas, con cierre de este lunes, se promedió alrededor del 70 por ciento de la norma potencial general de las fábricas con un buen abastecimiento de la materia prima.

Marrero Fernández destacó que el alto aprovechamiento de la potencial ha traído consigo un incremento en los niveles de eficiencia con rendimientos de más de 10 puntos porcentuales, lo que se registra por primera vez en la zafra.

Informó que la producción de crudo está al 59 por ciento, hasta la fecha, provocada por las afectaciones del genocida bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de la Estados Unidos contra Cuba.

Señaló que trabajan con mayor intencionalidad en la cosecha del Bartolomé Masó y Arquimídes Colina para preservar la organización de los cortes de las cepas de la gramínea, en esas áreas de las unidades empresariales de atención a productores.

El cuidado de los cañaverales, la disciplina y empleo óptimo de los recursos debe distinguir, en este momento crucial, el espíritu de resistencia y creador de los trabajadores del sector frente al brutal cerco económico, comercial y financiero estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los azucareros granmenses dando ejemplo de respuesta desde su sector, ante las situaciones hostiles que vive el país, propiciadas por el incremento del injusto bloqueo económico

  2. Los azucareros Granmenses tenemos hoy más que nunca que cumplir los objetivos planificados, pese a las dificultades, por lo que todo lo que hagamos debe primar la eficiencia, disciplina y la consagración al trabajo, hacer todo con amor a la tarea asi lograremos resultados positivos, todos lo necesitamos.