Incrementa Empresa Dione nueva producción local

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 16 noviembre, 2017 |
0

Con la puesta en marcha de una máquina para la fabricación de tuberías hidráulicas de polietileno de alta densidad incrementa la Empresa de Dione, Artesanía e Industrias, esta nueva producción local.

Tuberías de media, tres cuartos y una pulgada se producirán en la Unidad Empresarial de Base Fábrica de coches, de Bayamo, con gran demanda para la construcción de viviendas, la agricultura, entre otros organismos, también, para aportar en caso de desastres.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la suroriental provincia de Granma, destacó que este equipo forma parte de un programa estratégico del territorio, y se hizo realidad gracias al compromiso y empeño de los trabajadores de Dione, y apoyo de personas de otros territorios.

Mientras, Félix Ochoa, ingeniero industrial al frente de maquinaria y soldadura en este proceso, comentó que alrededor de dos kilómetros de tuberías se fabricarán diariamente en una jornada de ocho horas.

“Entre los componentes fundamentales se encuentra el motor eléctrico, reductor, bandeja de enfriamiento y un sistema final de coordinación con el enrollado, la materia prima es el polietileno de alta densidad que se recicla de fábricas industriales; aquí no hay nada importado, la máquina se fue armando con materiales de desechos de otras industrias”, añadió este ingeniero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *