Incrementa producción unidad ganadera de Cpa Omar Rivero, en Manzanillo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 enero, 2016 |
1

Ganadería, Granma ArlenisSignificativos incrementos en la producción pecuaria registraron los cooperativistas de la Cpa Omar Rivero Fonseca de Manzanillo, en la provincia cubana de Granma durante el 2015.

Allí excedieron las ventas de leche fresca a la industria y el comercio al obtener más de 61 mil litros con promedios de 6,5 litros por vaca en ordeño y en total 7,8 toneladas de carne sin emplear pienso industrial.

La vaquería rústica dispone de áreas forrajeras plantadas de Morera y Titonia y máquina para elaborar el alimento que garantiza el suministro de forma sostenida a los animales, además desarrolla el acuartonamiento para el pastoreo con sistema de rotación de tres días de los vacunos en el área.

Banier Redero Fonseca, jefe de la vaquería Jiménez, destacó que desde que entraron al movimiento hace más de año y medio han duplicado los resultados económicos y productivos aplicando el doble ordeño, lo que reportan beneficios al colectivo.

Redero Fonseca   aseguró que en el actual 2016 tienen el compromiso de mantener los crecimientos en los volúmenes en leche y carne y mejorar los indicadores de gestación de las hembras y la natalidad con la potenciación de la eficiencia en la inseminación artificial.

La Cpa Omar Rivero Fonseca es líder dentro del movimiento cooperativo y campesino cubano en la producción cañera y no cañera, logrando altos rendimientos con la aplicación rigurosa de la Ciencia y la Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Escrib desde Arabia Saudita donde me encuentro de mision y reviso la prensa todos los dias, soy de manzanillo, buena noticia, el incremento en la produccion lechera de la provincia especialmente en la CPA Omar Rivero de manzanillo gracias al empeno de sus trabajadores con destacada labor del jefe de la vaqueria Vanier Reguero que ha puesto todo su interes en que este proyecto mantenga un curso favorable. Mis felicitaciones