Incrementa productora de materiales sus entregas a los subsidiados

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 22 junio, 2018 |
0

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de producción local de materiales de la construcción en el territorio granmense Cauto Cristo asegura la mayor parte de las demandas de la Empresa de Comercio para suplir a los subsidiados.

Con una recuperación paulatina en sus indicadores, acorde al suministro de los principales eslabones para las edificaciones de Granma, esta constituye la entidad de mayores avances en el cumplimiento de sus programas de entrega, según trascendió en una evaluación reciente de autoridades del Comité Provincial del Partido a las instituciones de ese tipo.

Mariel González Saldívar, Vicepresidente del Poder Popular para atender el sector en este municipio, explicó que constituye prioridad para el territorio, satisfacer las necesidades de la población respecto a esos recursos.

Según el directivo, la variedad y calidad de los surtidos ganan la aceptación entre los clientes y las ventas se incrementaron hasta el 101 por ciento hasta el mes de mayo.

En sus declaraciones, Humberto Remón Batista, director de la UEB, destacó el progresivo mejoramiento de los índices económicos, en cuanto a la productividad, la formación de ingresos y utilidades, así como en la correlación del Valor Agregado Bruto y el salario, establecido por la Empresa Provincial a la que se subordinan.

La aplicación de una estrategia basada en el pago a destajo (por resultados) a los trabajadores directos a la producción, además del mejoramiento en las relaciones contractuales y la estabilidad en la entrada de la mayor parte de los suministros, constituyen la garantía para un proceso eficaz en la elaboración de los compuestos constructivos.

Remón Batista indicó que las mercancías de la entidad tienen como destino la Empresa Municipal de Comercio, la cual provee a los clientes esas ofertas.

El 80 por ciento de esos recursos suplen las solicitudes de las personas beneficiadas con subsidios para las viviendas y el resto corresponden a las acciones priorizadas por el Poder Popular.

La Unidad Empresarial de Base, supera sus desventajas respecto al primer trimestre de dos mil 17, cuando la improductividad les obligó a pagar salario sin respaldos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *