Incrementa sus servicios Organización Nacional de Bufetes Colectivos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 enero, 2019 |
0
La Habana, – Cerca de medio millón de servicios prestaron en 2018 las oficinas de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) que representaron 38 mil más en comparación con el año anterior.

   La mayor cantidad correspondió a personas naturales, y entre los trámites solicitados sobresalen los de carácter técnico, informó a la Agencia Cubana de Noticias Elizabeth Moya Lemus, directora técnica de la agrupación, que cuenta con 187 instalaciones en la nación.
   Aclaró que el aumento de las prestaciones obedeció principalmente a asuntos civiles, de familia, defensas penales y procesos ante órganos administrativos, tanto en el sector agrario, sobre todo en las bases de producción, como en el estatal.
   En el caso de las personas jurídicas sobrepasaron de seis mil 300 los servicios, equivalentes al dos por ciento del total, en los que también hubo un crecimiento de 176 en relación con 2017.
  Moya Lemus calificó de permanente la verificación de la calidad del servicio y la atención a las inconformidades recibidas, en cuya tramitación se disminuyó el término de respuesta a la población y una solución viable en todo lo que sea atinente.
   Ejemplificó con el hecho de que en 2018 radicaron 96 reclamaciones o quejas, con un promedio de 15 y 20 días en su gestión y resolución o fallo explicativo.
   Con 54 años de experiencia desde su fundación, la ONBC ofrece servicios de representación y asesoría legal a personas naturales, entidades, empresas y cooperativas, estatales o no, nacionales y extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *