Incrementa Unidad Empresarial de Base Derivados calidad de sus producciones

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 14 julio, 2018 |
11
María Alejandra Rodríguez Chávez Directora de la Unidad Empresarial de Base Derivados Granma FOTO/ Leipzig del Carmen Vázquez García

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados Granma, perteneciente a la Empresa Azucarera de la provincia, trabaja en la materialización de importantes proyecciones que permitirán incrementar la calidad de las producciones de esa entidad.

María Alejandra Rodríguez Chávez directora de la industria ubicada en el Consejo Popular Mabay de bayamo refirió que entre las principales metas de este año sobresale el montaje de dos fermentadores nuevos para mejorar la eficiencia.

Rodríguez Chávez explicó que  elaboran diarimanete 500 hectolitros de alcohol y planifican en un futuro ampliar al doble las capacidades.

Así mismo, dijo que constituye una prioridad para este año el continuar trabajando en el sistema de gestión de la calidad en la planta de ron, donde realzian varias acciones de modernización, para lograr incrementar los niveles de aceptación de esa bebida.

La especialista explicó que  trabajan además en el mejoramiento de una nueva columna de alcohol para propiciar el logro de un mejor producto.

Añadió que el ron Crosario es una de las princpales producciones de la UEB y se comercializa con la Unidad Empresarial de Base Tecno Azúcar Granma, dentro y fuera de la provincias y el alcohol rectificado lo elaboran para la exportanción y se emplea en la elaboración de medicamentos.

Relacionada con la planta de Dióxido de Carbono (CO2) refirió que el pasado año no cumplieron con lo planificado por problemas con la tecnología y realizaron una buena reparación para lograr este 2018 el cumplimiento de  lo pactado.

Planta de CO2 una de las intalaciones de la Unidad Empresarial de Base Derivados Granma que recibió mantenimiento este año/FOTO: Leipzig del Carmen Vázquez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ellos trabajan además en el mejoramiento de una nueva columna de alcohol para propiciar el logro de un mejor producto, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados Granma, perteneciente a la Empresa Azucarera de la provincia, trabaja en la materialización de importantes proyecciones que permitirán incrementar la calidad de las producciones de esa entidad.

  2. El duro trabajo de los azucareros en la provincia se ve reconocido con los resulltados que se obtienen. Y artículos como este muestran que la industria es diversificada, y que se trabaja en todas sus producciones por mejores resultados.

  3. Es importante que dentro de sus proyeccciones esté el incremento de la calidad de la producción de alcohol, pues de éste se deriva la elaboración de los rones, licores, de las diferentes fábricas del país, siendo de gran significación para la exportación y el mercado interno, de las empresas comercializadoras.

  4. Sirva su artículo para reconocer la inventiva, muchas veces anónima, de mujeres y hombres comprometidos con el sector azucarero, y en especial con la producción de uno de los derivados de la caña, el alcohol, imprescindible en el sector de la salud.

  5. Desde ahora se preparan para lograr mejores resultados en la próxima zafra, muy bien por la provincia Granma, con empeño y sin parar en la batalla por cumplir sus própositos seguro cumplirán con las metas propuestas