Incrementan condiciones para la campaña de frío (+ video)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 12 noviembre, 2018 |
3
FOTO/ Captura de video

Bayamo, – Más de 100 equipos de mecanización agrícola, incluidos tractores ligeros de potencia media con arados y herramientas de nivelación, forman parte de las condiciones creadas para que la campaña de frío en Granma sea un éxito, aseguró Alexander Rojas, delegado del ministerio de la Agricultura en el territorio.

   La provincia cuenta con cinco polos productivos (Pilón-Media Luna- Niquero, Veguitas, Cautillo-Bejuquero, Cauto La Yaya y Cauto Cristo) y en cada uno de ellos fue abanderado un pelotón de trabajo equipado con esa moderna tecnología, según el telecentro CNC TV.

Abanderan pelotones en #Granma para preparación de tierras con vistas a garantizar campaña de frío

En la provincia de Granma fueron abanderados cinco pelotones para realizar la preparación de los suelos con vistas a garantizar el éxito en la campaña de frío. En este territorio oriental se dispondrán en esta etapa más de 38 mil hectáreas de tierra destinadas a los cultivos varios. #SomosCuba

Publicada por La Demajagua en Lunes, 12 de noviembre de 2018

    Rojas explicó a la prensa que esta campaña da respuesta a la siembra de frijol para la sustitución de importaciones, producto del cual está previsto entregar el próximo año un aproximado de mil 600 toneladas.
   Agregó que también se producirán las hortalizas comprometidas con la industria, tales como pimiento, cebolla, col, y cerca de siete mil toneladas de tomate.
   El plan de siembra para este período es de 38 mil hectáreas (ha) destinadas a los cultivos varios, pero el objetivo será alcanzar las 42 mil ha y superar los encargos estatales.
   Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario de la organización en la provincia, aseguró en el abanderamiento de los pelotones que es necesario crear condiciones para los cultivos, sobre todo en la preparación de las tierras.
   Como parte del reordenamiento del ministerio de la Agricultura surgieron los polos productivos, y en ellos se concentran los mejores suelos del territorio, la tecnología más avanzada y el apoyo de contingentes de trabajo.
   Los principales esfuerzos de la delegación de la Agricultura en Granma en este año han estado encaminados a mejorar las 24 mil hectáreas de los polos, los cuales abarcan el 73 por ciento de los cultivos varios de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Más de 100 equipos de mecanización agrícola, incluidos tractores ligeros de potencia media con arados y herramientas de nivelación, forman parte de las condiciones creadas para que la campaña de frío en Granma sea un éxito.