Incrementan producción de abejas reinas en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 octubre, 2015 |
0

AbejasMANZANILLO.-  El colectivo del Centro de Genética y Reproducción de Abejas Reinas (CGRAR) de este municipio  incrementa la producción de esa especia para el actual año al totalizar cinco mil 335 de esos insectos.

Según directivos del sector en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma, los 19 obreros de la entidad están en condiciones de garantizar otras 200 abejas reinas antes de que concluya el actual año.

Las buenas nuevas del colectivo también incluyen la recaudación de unos 400 mil pesos por concepto de ventas de tres mil abejas ecológicas y dos mil 325 de las convencionales para los territorios de Bartolomé Masó, Guisa, Río Cauto y Manzanillo, cuyos apicultores están a punto de iniciar la campaña melífera.

Hoy, los trabajadores del CGRAR  laboran en el cambio de fondo, de tapas y láminas de las colmenas, se pintan los núcleos colmenares  y se produce la mudanza de las abejas reinas con el objetivo de lograr mayores índices de eficiencia.

La abeja reina es una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .