Incrementó Cuba conectividad a Internet de sus ciudadanos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 agosto, 2015 |
0

La Habana-. Cuba superó los tres millones de usuarios con acceso a Internet en 2014, 125 mil más que en la etapa precedente, según dio a conocer la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) en su sitio web.

En un  reporte sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el país, la cifra demuestra que desde el 2010, año en el cual estaban conectados un millón 790 usuarios, se mantiene la tendencia sostenida al alza en ese indicador.

Esto ha sido posible por el incremento gradual de las computadoras en manos de la población (724 mil en 2010) a un millón 067 mil 400 en 2014, de esas más de 533 mil en red.

También, por la política diseñada por el Estado que desde 2013 amplió el servicio público de conexión a Internet, primero, con la apertura de salas de navegación a lo largo del territorio nacional y desde hace unos meses con la creación de más de 30 espacios abiertos de conexiones inalámbricas Wi Fi y las rebajas de las tarifas.

De ligera podría calificarse la tendencia al alza del número de computadoras personales por cada mil habitantes, pues de las 65 en 2010 y las 90 en 2013, ahora la cifra asciende a 95.

Según la ONEI, el servicio de la telefonía móvil en Cuba cuenta con más de dos millones y medio de abonados – medio millón más que en 2013-, y una cobertura superior al 85 por ciento en la población.

El análisis de las cifras demuestra que este servicio es uno de los de mayor impacto en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .