Inder, 55 años y triunfando

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 febrero, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Diversas actividades por el aniversario 55 de la fundación del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), se ha propuesto el movimiento atlético en la provincia de Granma.

Para el próximo 23 de febrero está previsto en el estadio Mártires de Barbados y a partir de las 7:00 de la noche, el espectáculo deportivo-cultural Bayamo, capital del deporte, 55 años y triunfando.

Según adelantaron sus organizadores, habrá composiciones gimnásticas con niños y abuelos, exhibiciones deportivas y un cuadro de deportes ecuestres, entre otras propuestas con manifestaciones de la actividad física en todas sus variantes.

De igual modo, enmarcado en la jornada Fidel entre nosotros, se recordará al líder histórico de la Revolución cubana, a través de pasajes inolvidables que inmortalizara el principal promotor del deporte en el archipiélago.

Asimismo, minutos antes del inicio, en la instalación bayamesa tendrá lugar el espacio Alfombra para campeones, en el que alrededor de una docena de glorias del deporte merecerá el agasajo de las autoridades y del pueblo.

El programa incluye, también, un aparte con personalidades del deporte granmense, quienes recibirán el premio por la Obra de toda la vida en el Salón de protocolo de la Plaza de la Patria, el propio día en que el Inder celebra su creación.

Antonio del Carmen Castillo Parra, Eugenio Ramos del Castillo, Calixto Victoriano Moreno Báez, Antonio Conde Silverino, Rafael Benigno Vázquez Martínez, Manuel Ángel García Vázquez, Ana Irma Pompa Vázquez y Francisca Luisa Gutiérrez Reyes serán los agasajados.

Antes (hoy), se colocarán cinco mil tableros en la Plaza de la Patria para una simultánea gigante de ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *