Indetenible y sostenido avance de la Covid-19 en África (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 junio, 2020 |
0
FOTO/Yasuyoshi Chiba/AFP.

Nairobi, -Con cuatro mil 344 muertos y 152 mil 500 infectados Africa muestra hoy sostenida alza de enfermos registrados, pero existe la percepción de que un número indeterminado está ausente de las estadísticas.

La incredulidad de los especialistas sobre la exactitud de las cifras se basa en que hasta el presente la pandemia provocada por el SARS-Cov2 cobra sus víctimas en las áreas urbanas e ignora los posibles casos en zonas rurales apartadas, en las cuales no existen servicios sanitarios.

En otras, los conflictos armados impiden hacer trabajo de campo para conocer la situación.

Facultativos de entidades sanitarias alertaron de que el desbordamiento de la enfermedad a las zonas rurales podría causar una explosión incontrolable de la dolencia y cobrar hasta 190 mil vidas entre los más de mil millones de personas que pueblan los 55 países del continente.

El informe del martes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) de África certifica que ese día fueron detectados cinco mil 243 nuevos pacientes, cantidad similar a la del lunes, y 116 fallecimientos.

La región más afectada del continente es la septentrional, donde ocurre el mayor número de infectados y de fallecimientos, señala el documento del CCPE, adscrito a la Unión Africana, el cual, asimismo, reporta que 63 mil 661 han sobrepasado la enfermedad, condición que en modo alguna garantiza inmunidad, según expertos.

A pesar de las advertencias en sentido contrario, las autoridades tunecinas acordaron levantar varias de las medidas de contención y control, entre ellas, la reapertura de las fronteras, programada para el día 27.

Túnez, otrora centro de un imperio que se extendió por el norte de África hasta las fronteras de Egipto, las islas Baleares y Cerdeña, en la actualidad tiene una economía de servicios dependiente en alto grado del turismo europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *