India inaugura estatua más alta del mundo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 octubre, 2018 |
0

Nueva Delhi, – El primer ministro de India, Narendra Modi, inauguró hoy la estatua más alta del mundo, una polémica mole de 182 metros de altura en el estado de Gujarat que podría ocasionar daños medioambientales.
Diseñada para rendir tributo al héroe independentista y símbolo de los nacionalistas hindúes, Sardar Vallabhbhai Patel, en el aniversario 143 de su nacimiento, este monumento supera en altura el récord del Buda del Templo de Primavera, que mide 128 m, y duplica el tamaño de la afamada Estatua de La Libertad, en Estados Unidos.

La nueva estructura -denominada como la Estatua de la Unidad- se alza sobre una represa en el distrito de Narmada de Gujarat, donde se espera que se convierta en un representante e inspiración de la Unidad, la Integridad y la Paz en todo el mundo, pese a que las comunidades tribales locales exigen una compensación por los daños provocados al medio ambiente por el proyecto.

Los aldeanos alegaron que el dinero se desperdicia en obras como la Estatua de la Unidad mientras varias aldeas de la zona aún carecen de instalaciones básicas como escuelas, hospitales y agua potable, señaló la revista The Week.

La ceremonia inaugural de la efigie tuvo muchas atracciones, incluidos acrobacias y pases aéreos de aviones y helicópteros, así como música patriótica por parte de bandas ceremoniales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la India, según detalló la emisora All India Radio.

También se programaron programas culturales y espectáculos de danza folclórica de artistas de los estados indios de Gujarat, Punjab, Assam y Mizoram.

La estatua -capaz de soportar sismos de hasta 6.5 grados- fue construida con unas 70 mil toneladas de cemento además de 18 mil 500 toneladas de acero de refuerzo y seis mil toneladas de acero estructural. También requirió mil 700 toneladas métricas de bronce y a un costo de 29 mil millones de rupias (400 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *