India publica directrices para reapertura por etapas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 mayo, 2020 |
0

Nueva Delhi, – El Ministerio del Interior de la India publicó hoy las directrices para la reapertura gradual de las actividades en los lugares fuera de las zonas de contención de la Covid-19.
El cierre nacional en dichas zonas de contención se amplió hasta el 30 de junio, mientras que las nuevas medidas permitirán la reapertura por fases en los lugares situados fuera de dichas áreas.

En una primera fase, a partir del 8 de junio próximo, abrirán los lugares de culto religioso, hoteles, restaurantes y otros servicios de hospitalidad y centros comerciales.

La cartera de Salud emitirá normas para estas actividades, en consulta con los demás ministerios, departamentos centrales y otras partes interesadas en asegurar el distanciamiento social y contener la propagación de la Covid-19.

Para la segunda etapa se abrirán escuelas, colegios, instituciones educativas, de capacitación y formación, previa consulta con los Estados y territorios del país. Sobre la base de la información recibida, en julio se adoptará una decisión sobre esas instituciones.

Sólo un número limitado de actividades seguirán prohibidas en el país, a saber el transporte aéreo internacional de pasajeros, el funcionamiento del metro, las salas de cine, gimnasios, piscinas, parques de atracciones, teatros, bares, auditorios, salones de actos y otros lugares similares.

También las funciones sociales, políticas, deportivas, entretenimiento, académicas, culturales, religiosas y otras de gran congregación.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el cierre continuará implementándose estrictamente en las zonas de contención, que serán demarcadas por los gobiernos estaduales y territoriales, después de considerar las directrices del Ministerio de Salud.

Un toque de queda nocturno seguirá vigente en lo que respecta a la circulación de personas y para todas las actividades no esenciales, desde las 21:00 hasta las 05:00, hora local, en todo el país surasiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *