India transmitió preocupación a Pakistán por posible acto terrorista

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Nueva Delhi, – India transmitió a Pakistán su preocupación por un posible ataque terrorista que planea la organización Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Jammu y Cachemira, divulgó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Un importante ataque terrorista fue frustrado hace dos días por fuerzas de seguridad indias en la localidad de Nagrota, del norteño territorio de Jammu y Cachemira. Cuatro presuntos miembros de JeM, proscrita por la ONU y con sede en Pakistán, resultaron aniquilados en un choque de tres horas.

Nueva Delhi expresó su grave preocupación por los continuos ataques terroristas de JeM contra la India a Aftab Hassan Khan, jefe en funciones de la Alta Comisión de Pakistán.

El hallazgo de un enorme alijo de armas, municiones y material explosivo indica que se está planificando un importante ataque para desestabilizar la paz y la seguridad en el territorio de Jammu y Cachemira, en particular, la celebración de elecciones locales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exigió a Pakistán desistir de su política de apoyo a los terroristas que operan desde su territorio y que desmantele su infraestructura para atacar otros países, además ratificó la resolución de India de salvaguardar su seguridad nacional.

La Policía de Jammu y Cachemira arrestó a dos individuos vinculados al grupo JeM en el distrito de Awantipora y recuperó material incriminatorio de su posesión, divulgó por su parte el periódico Daily News and Analysis.

Esta semana India criticó a Pakistán por instigar el terrorismo transfronterizo y afirmó que fuerzas de ese país dan cobertura de fuego a infiltrados pese al llamado de cese el fuego para mantener la paz.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Anurag Srivastava, dijo que la penetración de terroristas y la inducción de armas para alimentar sus actividades continúan y señaló el apoyo de fuerzas pakistaníes desplegadas a lo largo de la Línea de Control.

Desde la independencia del colonialismo británico en 1947, India y Pakistán reclaman en su totalidad el territorio de Cachemira. Ambos países administran parte de esa región. Nueva Delhi acusa a Islamabad de alimentar la insurgencia en el lugar, de mayoría musulmana, lo cual Pakistán niega.

Tropas indias y pakistaníes intercambian fuego regularmente a través de la frontera montañosa y el último bombardeo fue intenso con ambas partes acusándose de disparar contra zonas civiles de la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *