Indios busca ampliar ventaja, Cachorros por igualar Serie Mundial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 octubre, 2016 |
0

LMB_Indios-de-Cleveland-696x469 (1)Washington, – En un partido adelantado por la amenaza de lluvia, Indios de Cleveland busca como local poner 2-0 a su favor la Serie Mundial del béisbol estadounidense, mientras Cachorros de Chicago intenta emparejarla antes de viajar al Wrigley Field.
A partir de los pronósticos de fuertes precipitaciones entrada la noche en Cleveland, el juego inicialmente programado para las 20:00, hora del Este, comenzará a las 19:00 en el Progressive Field, con Trevor Bauer en la lomita por La Tribu y el estelar Jake Arrieta por la visita.

Los derechos Bauer (12-8 y 4.26 en la campaña regular) y Arrieta (18-8 y 3.10) no han estado bien en los playoffs, el primero afectado por la laceración del dedo meñique de la mano de lanzar, sufrida hace unos días cuando intentaba reparar la hélice de un dron.

Más allá de cómo se presenten los abridores, con seguridad, el manager anfitrión, Terry Francona, y el de Cachorros, Joe Maddon, acudirán más temprano que tarde a sus relevistas, considerando lo trascendente del choque para dos novenas que tratan de romper enormes sequías de títulos en Serie Mundial.

Chicago no gana un Clásico de Otoño desde 1908, mientras Cleveland lo hizo por última vez en 1948, lo cual tal vez explique los exorbitantes precios de los boletos en el Progressive Field y en el Wrigley Field de la llamada Ciudad de los Vientos, con un promedio récord de casi tres mil dólares por entrada, según TicketIQ.

Hasta ahora el bullpen de Indios ha estado magistral en la postemporada, gracias al brazo zurdo de Andrew Miller y al derecho de Cody Allen, quienes ayer colgaron tres ceros en la victoria por blanqueada, 6-0, tras seis capítulos trabajados de manera brillante por el abridor Corey Kluber y su poderosa sinker de hasta 94 millas por hora.

La ofensiva de La Tribu atacó anoche al as de Cachorros, el zurdo Jon Lester, con el protagonismo de los latinoamericanos.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez despachó dos jonrones (uno de ellos a Lester) y empujó cuatro carreras, mientras su compatriota, el torpedero Francisco Lindor, y el antesalista dominicano José Ramírez batearon de 4-3.

Por su parte, la alineación de Chicago, salvo el patrullero Ben Zobrist, de 4-3, estuvo muy lejos del poderío mostrado en los últimos juegos de la Serie de Campeonato contra Dodgers de Los Ángeles.

Maddon necesita que Dexter Fowler, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Mike Napoli y Addison Russell produzcan frente a Bauer, en aras de evitar un 2-0 en contra cuando viajen a sus predios, el Wrigley Field, donde en la temporada regular fueron el mejor local de las Grandes Ligas, con récord de 57-24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *