Indios derrotan a Medias Rojas en playoff del béisbol de las Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 octubre, 2016 |
1

IndiosWashington-.  Con una ofensiva de largo alcance, los Indios de Cleveland derrotaron hoy 5-4 a los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, en el comienzo de las series divisionales del nuevo circuito.

Los anfitriones despacharon tres pelotas más allá de las cercas del Progressive Field, gracias a los bates del receptor puertorriqueño Roberto Pérez, el segunda base Jason Kipnis y el torpedero y también boricua Francisco Lindor, quienes no respetaron al pitcher más ganador de Las Mayores este año, Rick Porcello (22-4, 3.15), fuerte candidato al premio Cy Young de la Liga Americana.

En definitiva, Porcello no pudo pasar de la cuarta entrada, al tolerar cinco anotaciones limpias y seis imparables, con media docena de ponches propinados.

Kipnis empujó la decisiva en la parte baja del quinto capítulo, con un cañonazo al jardín central, que trajo hacia el plato a Pérez.

Cleveland contó con una excelente actuación de sus relevistas, en particular del supersónico zurdo Andrew Miller, dominante durante dos entradas con cuatro retirados por la vía de los strikes, y el cerrador Cody Allen, igualmente muy efectivo en un inning y un tercio.

Allen logró el salvamento con tres ponches en el cierre del noveno, el último de ellos reclamado por el antesalista Dustin Pedroia, quien negó pasar el madero ante el rompimiento que definió el duelo.

Por los Indios, campeones de la División Central de la Liga Americana, abrió Trevor Bauer (12-8, 4.26), responsable de tres anotaciones limpias y seis incogibles de la poderosa tanda de los titulares del Este, que lo explotaron en el quinto capítulo.

Boston también bateó tres cuadrangulares en su derrota, de Andrew Benintendi, Brock Holt y el venezolano Sandy León.

Mañana se volverán a enfrentar ambos equipos en el Progressive Field de Cleveland, con el derecho Corey Kluber (18-9, 3.14) por los anfitriones y el zurdo David Price (17-9, 3.99) por la visita.

En el otro juego de las series divisionales de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto salieron delante de los Rangers de Texas con un inesperado marcador de 10-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por que los medios masivos nacionales de comunicacion de nuestro pais, radio y TV no dibulgan este beibol que es el mejor del mundo y que tanto gusta a nuestro pueblo, y solo transmiten FUTBOL; FUTBOL Y MAS FTBOL, ayer trasmitieron tres jugos y hay dias que trasmiten hasta cuatro, y que no medigan que es por el bloqueo, que son las mismas cadenas de television las que trasmiten el futbol y la pelota de las grandes ligas. y las que trasmiten las carreras de motos, la formula UNO, el Tur de Francia, la vuelta a España y otras trasmisiones deportivas que se desarrollan en todo el mundo. Saludos y Muchas gracias