Indios igualaron porfía por la corona del béisbol granmense

El match llegó al límite y regresará el martes sus acciones al parque Mártires de Barbados, donde se definirá el monarca de la presente versión
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 marzo, 2019 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios

En otro partido trepidante, que decidió Alberto Lorenzo con su tercer jonrón en dos días, el conjunto de Yara venció a Bayamo 5×4, este domingo, y obligó al quinto y último juego en la final del Campeonato granmense de béisbol.

Como en la jornada anterior, cuando disparó par de estacazos e impulsó tres carreras en el triunfo 4×2 de su equipo, Lorenzo se convirtió en héroe de los Indios, con otro cuadrangular en el cierre del noveno capítulo, para el disfrute de los miles de aficionados que abarrotaron el estadio 10 de Octubre.

Con ese bambinazo frente al relevista Andri Águila, Alberto –que comenzó como designado y terminó defendiendo la inicial- rompió el empate a cuatro anotaciones y los yarenses igualaron el match a dos triunfos por bando con los principales favoritos al título de la pelota provincial.

Águila fue la primera opción que encontró en el bull pen el mentor bayamés Roberto Peña, pero el líder en salvamentos del certamen (6) no respondió a su confianza, después de reemplazar al abridor Edwuar Matamoros en el sexto episodio.

Aunque sacó los tres out de esa entrada, el apagafuegos toleró tubey de Abdel Vega, que trajo a dos compañeros para el home e igualó a tres la pizarra.

Sin embargo, los Incendiarios respondieron enseguida, con otra rayita en la apertura del séptimo, mientras explotaban al serpentinero Alexánder Cabrales, que salió después de admitir tres sencillos consecutivos y dejar las bases llenas.

El abridor Cabrales cedió su espacio a su pariente Rider, que con labor de uno y dos tercios completó ocho entradas completas en el play off, sin permitir carreras en tres salidas, pero no pudo continuar en el partido por una emergencia ofensiva y la pérdida del bateador designado.

Los Indios volvieron a emparejar el marcador en el octavo, al conjugar doblete de Luis Milanés, que anotó luego por rolata de Fernando García y willd pitch de Águila, antes de que Yoalber Torres dominara a los tres bateadores en el noveno y dejara lista la escena para el éxito de los anfitriones.

De esa manera, el cotejo llegó al límite y regresará sus acciones el martes al parque Mártires de Barbados, donde los Incendiarios podrían agenciarse la vigésima corona en estas lides o los Indios apuntarse la séptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Voy por los incendiarios el martes, ojalá y la información llegue hasta el NND de Tele Rebelde, es la única vía que tengo para saber el resultado o hasta el proximo viernes que pueda conectarme con La Demajagua. Vamos muchachos vamos a poner caliente el Martires de Barbados. Suerte y a disfrutar que en la serie nacional tienen que volver a darnos otro alegrón..