Indios resucitan en final de la pelota granmense

El lanzador Yusnai Pérez, que se anotó el tercer triunfo de la campaña, y Alberto Lorenzo, con par de jonrones, guiaron la primera victoria de Yara para forzar el cuarto partido del cotejo.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 marzo, 2019 |
1
Después de irse en blanco en seis turnos oficiales al bate, Lorenzo marcó en el casillero de los indiscutibles / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Al imponerse 4×2 a la selección de Bayamo, este sábado, los Indios de Yara espantaron el fantasma de la pollona, en la discusión del título de la 43 Serie provincial de béisbol en Granma.

Los yarenses, que llegaron con dos derrotas a sus predios del 10 de Octubre, remontaron un marcador adverso de 0x2 con protagonismo para Alberto Lorenzo, que conectó par de cuadrangulares.

El experimentado Yanier González permitió ambos estacazos, el primero con un compañero en circulación, que igualó el encuentro en el cuarto episodio y, el otro, en solitario para dar ventaja decisiva a su equipo en el sexto.

Hasta ese momento, el abridor yarense Yusnai Pérez había espaciado seis indiscutibles de la artillería bayamesa y, aunque Alexquemer Sánchez le abrió el séptimo capítulo con doblete, se las agenció para evitar el empate.

En el octavo, después de retirar al primer bateador, Pérez regaló el segundo boleto de la tarde, pero luego dominó en orden a Alejandro Paneque y a Agustín Arias, tercero y cuarto en la tanda de los Incendiarios.

Sin embargo, los locales ripostaron con otra rayita, impulsada por indiscutible de Juan Benítez, que fijó la pizarra final e hizo añicos la estrategia -frente a González- de enviar a la inicial a Lorenzo con un corredor en segunda.

El derecho Yusnai tiró el noveno sin complicaciones, para apuntarse la tercera victoria de la campaña, que forzó el cuarto juego del cotejo, que proseguirá este domingo en el mismo escenario.

De repetir el triunfo, los Indios igualarían la serie a dos éxitos por bando, antes de regresar el martes al Mártires de Barbados, sede del quinto y último desafío; pero de imponerse los Incendiarios, alcanzarían la vigésima corona en estos certámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Leonardo quiero reconocer lo eficiente y ágil que actualizas la página, soy seguidor por los periódicos digitales de cada provincia de las series provinciales de todo el país y en este aspecto La Damajagua y Vanguardia Villa Clara son los más eficiente, si está dentro de tus posibilidades publica las estadísticas finales del torneo, quisiera conocer si se incorporado algunos peloteros que jugaban en el exterior de esa provincia y que perspectivas tienen para la serie nacional

    saludo desde La Sierpe en Sancti-Spíritus

    Aldo Librado