Industria Alimentaria apuesta por mayor calidad (+ video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 17 julio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La Industria alimentaria en Granma recibe una “inyección” tecnológica con el propósito de alcanzar una mayor calidad en el proceso productivo y surtidos, en correspondencia con la demanda de la población.

A partir de las políticas establecidas por el ministerio de la Alimentaria, y el programa de desarrollo económico nacional, Aresqui Hernández, miembro del Buró provincial del Partido en Granma, explicó en la televisión local que en el territorio se recibió equipamiento para recuperar sistemas auxiliares como el de vapor y frío en calderas.

 

Industria Alimentaria apuesta por mayor calidad

La Industria alimentaria en Granma recibe una “inyección” tecnológica con el propósito de alcanzar una mayor calidad en la producción y surtidos, en correspondencia con la demanda de la población. #GranmaEn26 #VamosPorMás

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 17 de julio de 2019

 

Agregó que se invirtió en líneas de producción y equipos tecnológicos, que de conjunto logran ahorrar portadores energéticos y agua, y se entregan un producto con mayor calidad.

Significó, entre las principales acciones en ejecución, la recuperación de la línea de yogurt, que este año se ha visto afectada y en su lugar se distribuye leche.

Se trabaja además -mencionó- en la construcción de miniplantas para el abastecimiento local, sobre todo en la producción de helado, y de minindustrias para el impacto en la calidad de vida de la población.

Otra de las metas es mantener la inocuidad de los alimentos, razón que prevé materializarse con la entrega de productos sellados.

No obstante, como prioridad la Alimentaria, tiene la diversificación de sus producciones, y lograr una mayor presencia en la cadenas de tiendas, comentó Hernández.

El año anterior las empresas del sistema de la Industria alimentaria en la provincia aportaron el 13 por ciento de las ventas totales de la economía e incidieron en el 26 por ciento de la producción de bienes y servicios.

El sector, después de la Agricultura y Azcuba, tiene un peso importante de cara a las necesidades del pueblo y contempla más de 20 actividades productivas.

De manera mancomunada, los trabajadores de la Industria suman sus esfuerzos diarios a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, que tendrá su acto central el próximo 26 de julio en la Plaza de la Patria, de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *