Industria alimentaria remodela instalaciones de cara al 26 (+fotos y audios)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 25 julio, 2019 |
0
Palacio del dulce en Manzanillo/FOTO.Luis Carlos Palacios Leyva

Inspirados en el Día de la Rebeldía Nacional, la industria alimentaria de Granma edifica y renueva algunas de sus instalaciones, lo cual tributará a mejoras productivas, en las condiciones de trabajo y la inocuidad alimentaria.

En Bayamo, se reinaugurará como parte del programa de obras por el 26 de Julio, la dulcería La Caridad, con un nuevo servicio de mercado que ofertará bizcocho dulce, de sal, paniqueques, dulces, panes y galleta brilla.

Se inaugurará la panadería de Micro 5 en respuesta a los planteamientos emitidos por los electores en aras de descongestionar la 445 y lograr un mejor servicio.

Terminarán la primera etapa de la panificadora que comprende el área administrativa,  el área de ventas, el comedor y la fábrica de barquillos. La segunda etapa que comprende la fábrica de sorbetos, la dulcería y la galletera está prevista para diciembre.

Chocolatera en Manzanillo/FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

En este municipio y otros se creará un polígono productivo, que a decir de José Rafael Fontanar Remón, director de la Empresa Provincial Integral de la Industria Alimentaria, en Granma, elaborará galletas de yuca, de arroz,  mayonesa, panqueques y cakes; helados, duro frío, conservas y caramelos con la idea de aprovechar las capacidades del local y diversificar las producciones.

En el municipio de Río Cauto se inaugurará una panadería dulcería; en Niquero se trabajará en la panadería La nueva y se impulsará la fábrica de conservas, al igual que en Campechuela, aunque en esta última se prevé instalar además un polígono productivo.

Como parte de un programa de la empresa por recuperar cada una de las sedes municipales  se renovarán los locales de de Río Cauto, Manzanillo y Niquero.

Restaurante Palermo en Manzanillo/FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

En manzanillo también despunta un fuerte movimiento constructivo que permitirá a sus pobladores disfrutar de la Chocolatera, el Pancon y el Dulpan, similares de los de Bayamo.

En Bartolomé Masó se trabaja desde el aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria en la panadería de Providencia, Santo Domingo, San Lorenzo y La Barbarita, de la cabecera municipal;  y se trabaja en el montaje de una caldera en la fábrica de conservas.

Aparejado a este programa de inversiones y mantenimiento,  mejorarán la imagen de 200 panaderías granmenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *