Industria alimenticia se pronuncia  por  abrirse al mercado turístico nacional (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 28 febrero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los trabajadores de la Empresa integral de la industria  alimenticia (EPIIA) de Granma, se pronunciaron durante su asamblea de balance correspondiente a 2019, por crear producciones que sustituyan importaciones y abrirse al mercado turístico nacional.

Así lo ratificó Yoinel Ramos La O, su director general, quien incitó además al colectivo a  potenciar las producciones locales, mejorar la tecnología de las mini industrias y a concretar las materias primas, dígase frutales y hortalizas para potenciar las conservas.

Por: Anaisis Hidalgo
Fotos: Luis C. Palacios Leyva

Industria alimenticia se pronuncia por sustituir importaciones Los…

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Viernes, 28 de febrero de 2020

En aras de insertarse en el nuevo ambiente económico que vive el país, la EPIIA tiene entre sus retos perfeccionar el sistema de gestión de  la calidad, a fin de concretar la sustitución de importaciones y  en el mercado en fronteras; certificar la calidad del año 2021 y comenzar el estudio de factibilidad del empleo de la energía renovable para mantener la vitalidad de las producciones a pesar de las limitaciones de combustibles.

Hoy la empresa tiene cinco producciones certificadas por los laboratorios  acreditados que puede sustituir importaciones: el sorbeto, la galleta de sal y dulce, el puré y los fideos.

LaEPIIA,  perteneciente al Ministerio de la industria alimentaria, cuenta con 14 unidades de base y 258 establecimientos para la producción y prestación de servicios que permiten una variedad de ofertas.

Al concluir su asamblea de balance fueron reconocidos los municipios que durante el 2019 se destacaron por sus resultados: Río Cauto, Bayamo, Manzanillo y Pilón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *