Industria cárnica extrema medidas sanitarias ante Covid-19

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 30 marzo, 2020 |
0

La industria cárnica Granma, como el resto de las empresas del Ministerio de la industria alimentaria (Minal) extrema las medidas sanitarias para prevenir contagios por la Covid-19.

Así lo ratificó Roger Fernández Bodaño, director de la empresa cárnica Granma quien resaltó entre las fortalezas del Minal la disponibilidad de medios de protección individual que permiten además hacer más inocua la producción de alimentos.

“Trabajamos en estrecha coordinación con el Ministerio de salud pública, de hecho nuestras industrias en su mayoría cuentan con servicio de médico y consultorios dentro de las propias instalaciones.

Ante esta pandemia la industria cárnica, por citar un ejemplo, aplica tres productos para desinfectar las manos de los trabajadores antes de ingresar a la unidad y cumple con la exigencia de pasar por las cajuelas de desinfección de calzado.

“Nosotros tenemos líneas donde hay 40 trabajadores. Son puestos muy especializados, en los que usted puede prescindir de un hombre, pero no de la mayoría, porque si no afectaría la actividad.

“Si se nos enferma un trabajador de una línea por Coronavirus, perdemos la linea completa por los protocolos de comportamiento y aislamiento que vamos a adoptar con todos esos trabajadores. Eso es lo que hemos concientizado. Hoy el Minal no tiene laborando trabajadores con síntomas respiratorios”, apuntó Fernández Bodaño.

“Por otro lado cada dirección está decidiendo quién debe venir el día de mañana y quién tiene que llevarse una tarea para la casa; cancelamos eventos, establecimos el sistema de video conferencias, disponible en todas las empresas del minal; evitamos las transportaciones internas de la provincia y nos limitamos a trasladar las mercancías que hacen vital el mantenimiento de los servicios”, destacó el también coordinador del Minal en este territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *