Industria cubana ha producción poco más de 1,7 millones de unidades de Prevengho-Vir (+video)

Como parte de la estrategia de prevención de la COVID-19 en Cuba, el producto homeopático ha sido distribuido hasta la fecha en 43 municipios del país para el beneficio de 953 416 familias
Share Button
Por Juventud Rebelde | 17 mayo, 2020 |
1
FOTO/Captura de pantalla

El medicamento homeopático Prevengho-Vir, evaluado y aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), ha sido distribuido hasta la fecha en 43 municipios del país para el beneficio de 953 416 familias, priorizándose La Habana en los primeros momentos de su distribución debido al elevado riesgo epidemiológico asociado a la COVID-19 en este territorio.

Según explicó a Juventud Rebelde el doctor Johann Perdomo Delgado, jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública, la industria ha entregado poco más de 1,7 millones de unidades de este producto, con lo cual se ha garantizado su uso en los hogares de ancianos, casas de abuelos, hospitales psiquiátricos, hogares maternos y centros médico psicopedagógicos, entre otras instituciones de salud, y en la población de manera progresiva.

Precisó el especialista que en 20 municipios del país se ha completado el proceso de distribución, mientras que en el resto se desarrolla la actividad paulatinamente, a partir de su presencia ya en las instituciones de la Atención Primaria de Salud.

Numerosas han sido las inquietudes de la población en relación con la manera de suministrar el medicamento, cuya guía técnica señala que las dosis (cinco gotas) deben repetirse durante tres días consecutivos y luego, una dosis única una semana después, y así sucesivamente hasta que se agote el frasco.

«Recomendamos diluir la dosis en 1/4 vaso de agua potable y no tragarlo rápido, sino mantenerlo en la boca durante 30 segundos antes. Esa manera de administrar el medicamento no es nueva. Es conocida como Método Plus, y fue el resultado de las investigaciones del alemán Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía.

«Aunque lo instauró para el suministro a pacientes en circunstancias específicas, el contexto actual lo requiere, pues evitamos así la contaminación del frasco al acercar la mucosa bucal de cada uno de los miembros de la familia a los cuales se les suministrará el producto», detalló.

Perdomo Delgado aclaró que el Prevengho-Vir, sometido a un estudio cuasi experimental por registro sanitario, solo se está produciendo para su distribución nacional, por lo que la demanda de personas que residen en el exterior no puede ser satisfecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si hice el tratamiento 3 días consecutivos y al 10 día una dosis hace ya más d 1 semana, ?puedo volver a repetirlo hasta q el frasco se acabe???.