Industria cubana, inmersa en potenciar su desarrollo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 julio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La Habana, – Parlamentarios de Cuba reunidos hoy aquí ratificaron que la industria nacional trabaja en tres directrices fundamentales: sustituir importaciones, aumentar las exportaciones y estrechar los vínculos entre centros productivos y entidades educacionales.

Al intervenir en la comisión de Industria, Construcciones y Energía, legisladores de varias localidades de la isla coincidieron en la importancia de laborar en esos ejes por su impacto positivo en la economía.

El viceministro primero del Ministerio de Industrias (Mindus), Eloy Álvarez, dijo que el objetivo fundamental de esas directrices consiste en transformar la industria cubana de una manera gradual y progresiva.

Sobre esta base se trabaja en función del desarrollo industrial de Cuba en las ramas sidero-mecánica, química, de envases y embalajes, del reciclaje, electrónica y automática, complementó Álvarez.

Durante el encuentro -que contó con la participación del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés-, el vicetitular ofreció detalles sobre algunas de las principales inversiones que tienen lugar en el sector.

En otro momento, diputados insistieron en la importancia del mantenimiento, pues alarga la vida útil de maquinarias y equipos inmersos en el proceso de desarrollo de la industria.

Desde su llegada a la presidencia de abril de 2018, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha ratificado como prioridades del Gobierno la defensa y el desarrollo económico-social del país.

En este último punto, ha enfatizado en trabajar de manera sostenida a fin de sustituir importaciones, aumentar las exportaciones y estrechar los lazos entre escuelas y centros de investigación.

Desde este lunes, las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agrupadas en el Palacio de Convenciones de La Habana, analizan temas imprescindibles para el progreso de la mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *