Granlac aprovechará al máximo potencialidades del suero y la soya

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 enero, 2021 |
0

La industrialización del suero lácteo, derivado de la producción de queso y soya, centran las potencialidades de la Empresa de productos lácteos Granlac, de Granma, para este 2021.

Así lo precisó Jose Carlos Cordobés Urquiza, director de producción, quien argumentó además que a raíz de la pandemia y la tensión económica del país por el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto a la isla por el gobierno de Estados Unidos, la empresa reajustó en su plan de producción anual unas cinco mil toneladas, el equivalente a dos meses de producción.

“Este plan reajustado se cumplió con más de mil 800 toneladas de productos, a pesar de que el acopio de leche entrada a la industria se incumple en un poco más de tres millones de litros de leche, con un decrecimiento de más de cuatro millones con respecto al 2019.

“Por otro lado la industria láctea dejó de recibir significativos volúmenes de leche en polvo, materia prima esencial para sostener muchas de sus producciones.

“Ello obligó durante 2020 a desarrollar productos derivados de la industrialización del Suero Lácteo, como el Miragurt, el suero saborizado, el requesón y el batido de frutas, este último insertado en el pasado año”, explicó Cordobés Urquiza.

En el caso de los productos derivados de la soya, sobresalen la leche de soya con un crecimiento de 180 toneladas con respecto al año pasado y el yogurt , que en 2020 alcanzó unas 8 mil 850 toneladas, volumen este que no se logra hace más de 5 años.

Los niveles de crecimiento en estas condiciones han sido posibles por el empeño de sus trabajadores y el papel de la asociación nacional de innovadores y racionalizadores en la búsqueda de soluciones diarias para que la tecnología, con varios años en explotación, continúe trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *