
La incorporación de jóvenes graduados de centros universitarios impacta con sus conocimientos en la Empresa láctea (Granlac) de Granma, destacó su director general Luis Rafael Virelles Barreda.
La educación superior ha egresado a esta industria médicos veterinarios, ingenieros industriales, en alimentos, químicos, mecánicos e ingenieros agrónomos los cuales se encuentran laborando en las diferentes unidades empresariales de base con éxitos a temprana edad laboral.
“El futuro de las empresas está en los jóvenes que actualmente se forman en ellas, donde vale apoyarse de las personas que llevan experiencia trabajando en este campo de la industria para sembrar un futuro con pies firmes a través de la nueva generación”, destacó Virelles Barreda.
El directivo explicó que una joven recién graduada se capacitó durante tres meses en Uruguay, y al retornar incorporó sus experiencias a la producción de queso, yogurt y helado, según el alcance del territorio.
Granlac despunta por la atención a los jóvenes graduados, quienes a pesar de su poca experiencia, no son desestimados del proceso productivo sino más bien empleados para incorporar nuevos surtidos al mercado.