Industriales aseguró pase a segunda fase de la Serie cubana de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 octubre, 2015 |
0

IndistrialesIndustriales, representativo de esta capital, intentará hoy completar la barrida ante Camagüey luego de convertirse en la segunda selección con cupo de acceso a la siguiente fase de la LV Serie del béisbol en Cuba.

Cumplido su primer objetivo de la temporada, el equipo habanero afronta con tranquilidad y la ambición de mejorar su récord el partido de este viernes, cuando concluyen los penúltimos duelos del calendario oficial de la etapa preliminar.

Los Leones sellaron su pase con la segunda lechada consecutiva ente los camagüeyanos en el estadio Latinoamericano, este jueves con marcador de 2×0 ante una concurrencia de poco más de cinco mil espectadores y al cabo de dos horas y 35 minutos de juego.

José Pablo Cuesta, con una apertura de seis capítulos, y Héctor Ponce, que realizó un salvamento de tres entradas, dominaron desde el box, en tanto las anotaciones fueron impulsadas por jonrón de Stayler Hernández en el primer acto y elevado de sacrificio de Lourdes Gourriel en el séptimo.

Con ese triunfo, Industriales mejoró a 27-14, marca inalcanzable ya para los equipos ubicados del noveno al decimosexto lugar, por lo cual se asegura en el grupo de ocho conjuntos con boletos a la segunda ronda del torneo.

El éxito también lo acercó a la cima de la tabla de posiciones, toda vez que el líder y vigente campeón Ciego de Ávila cayó otra vez ante Matanzas.

Un día después de vencer 4×3, los Cocodrilos matanceros volvieron a imponerse con ese marcador contra los Tigres avileños, ahora con crédito del triunfo para Yosvani Pérez y derrota a la cuenta de Vladimir García.

Yorelvis Charles, inicialista de los campeones, conectó un hit en el principio del noveno inning con dos outs y un compañero en segunda que pudo igualar las hostilidades, pero un gran tiro del jardinero central Eduardo Blanco finiquitó esa posibilidad.

Así, Matanzas conquistó su tercer triunfo consecutivo y el sexto en los ocho últimos encuentros, para acercarse aún más a la clasificación.

La víspera también Pinar del Río triunfó, en su caso 2×0 versus Artemisa; Isla de la Juventud derrotó 5×2 a Las Tunas, en el que resultó el sexto éxito en siete decisiones del zurdo Wilber Pérez, y Holguín venció 7×1 a Santiago de Cuba.

Además, Mayabeque se atravesó en el camino de Villa Clara al doblegarlo 5×2, Sancti Spíritus ganó 7×0 contra Cienfuegos y Guantánamo se impuso 1×0 en casa de Granma.

Detrás de Ciego de Ávila (27-11) e Industriales (27-14) luchan por los seis boletos de clasificación disponibles Pinar del Río (23-12), Granma (25-15), Las Tunas (23-15), Holguín (24-17), Matanzas (23-17), Guantánamo (21-19) e Isla de la Juventud (21-20).

Cienfuegos (19-19), Sancti Spíritus (20-21) y Villa Clara (20-21) también tienen esperanzas y en los últimos cuatro puestos aparecen Santiago de Cuba (15-26), Camagüey (11-30), Artemisa (10-28) y Mayabeque (8-32).

Tras la jornada de este viernes, la Serie recesa el sábado y de domingo a martes venideros se disputarán los últimos duelos de la fase regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .