Industriales derrota a Ciego y aviva aún más la pugna clasificatoria

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 diciembre, 2018 |
0
Matanzas, – Los Leones de Industriales dieron hoy un decisivo paso en sus aspiraciones de clasificación al doblegar ocho carreras por dos a los Tigres de Ciego de Ávila y situarse a apenas dos juegos de la zona semifinalista, en la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

   En desafío escenificado en el estadio Latinoamericano, los Azules de la capital definieron el pleito en las dos primeras entradas en las cuales marcaron una y dos anotaciones per cápita, ante los envíos del estelar derecho Vladimir García, a la postre perdedor.
   Yandi Molina se agenció el triunfo y Andy A. Rodríguez se apuntó punto por juego salvado, mientras Stayler Hernández destacó al madero de 4-3 con doble, una anotada y una impulsada y Yhosvani Peñalver despachó el único cuadrangular del partido.
   Con la sonrisa los dirigidos por Rey Vicente Anglada arribaron a 22 triunfos y se colocaron a solo una raya de los avileños, ocupantes del último puesto clasificatorio a play offs, quienes mantienen a su favor el balance particular (7-3).
   Por otra parte, los Cachorros de Holguín dejaron escapar una inmejorable oportunidad de victoria en el parque Julio A. Mella, al caer ante los líderes Leñadores de Las Tunas en regla de desempate 13 anotaciones a 12, luego de colocarse a solo un out del éxito en el noveno capítulo.
   Otra vez Danel Castro, de 6-4 con seis impulsadas, destacó como el hombre grande a la ofensiva, sobre todo en los momentos cruciales del juego, donde se definen victorias o derrotas.
   Alberto P. Civil ganó en rol de relevo, Uberleydis Estévez salió por la puerta estrecha, y Yosvani Alarcón y Yasiel Santoya pegaron batazos de vuelta completa.
   También en regla Schiller, los Gallos de Sancti Spíritus superaron a los Azucareros de Villa Clara tres a dos en el José A. Huelga, de la tierra del Yayabo, en un duelo que decidió el refuerzo Dayán García con sencillo en el inning 10.
   El cerrador por excelencia en el béisbol cubano José A. García le ganó el pulso a Jonder Martínez desde la lomita y  Carlos Benítez y William Saavedra la sacaron del parque.
   Mañana continuarán los enfrentamientos Las Tunas-Holguín; Sancti Spíritus-Villa Clara e Industriales-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *