Industrias por mayor aporte económico

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 7 agosto, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los trabajadores granmenses del sector de las industrias, ratificaron este miércoles su compromiso de un mayor aporte a la dinamización económica del país, de cara a la segunda conferencia nacional del sindicato que los agrupa, a celebrarse del 12 al 14 de septiembre en la capital cubana.

El compromiso fue trasmitido por la delegación del territorio a ese encuentro sindical, la cual fue abanderada en ceremonia efectuada en el salón de protocolo de la bayamesa Plaza de la Patria.

Integran la representación granmense, 11 delegados (incluidas seis mujeres y un trabajador por cuenta propia) que llevarán a la cita los resultados del ramo aquí, que aglutina entidades con un amplio aval en la sustitución de importaciones y las exportaciones de bienes y servicios, como la Empresa Mecánica de Bayamo, Dione Artesanía-Industrias, Acumuladores, Materias Primas, y la productora textil Texoro.

En la ceremonia de abanderamiento, que presidió Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias, Rosa María González Maceo, máxima dirigente de esa organización en Granma, aseguró la voluntad de los colectivos que representa de elevar la eficiencia en sus encargos productivos, consolidar el trabajo de innovadores y racionalizadores, y conseguir bienes cada vez más competitivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ciertamente este Minsiterio debería asumir un papel protagónico en los procesos productivos pero sobre todo vincularse de manera más efectiva a las instituciones de investigación a fin de desarrollar estrategias y planes basados en la innovación tecnológica y no simplemente en el cumplimiento de modestos planes productivos que incluyen unos escasos renglones y servicios. Potencialidades hay para lograr un encadenamiento sinérgico con otras plantas industriales como las del MInag y el MINAZ.