Infantes bayameses disfrutan de su carnaval

Share Button
Por Elizabeth Naranjo Larramendi | 28 julio, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Bajo la dirección del actor y dramaturgo Juan González Fiffe, la gala artística Carnaval de los muñecos inició hoy el carnaval infantil de la ciudad de Bayamo, que se extenderá hasta mañana.

De igual manera, los pequeños disfrutaron de la primera jornada de evolución de las comparsas y congas representativas de cada barrio de la capital provincial.

La propuesta está acompañada de destacados proyectos infantiles de la provincia, como el grupo de teatro Las Avispas de Jiguaní, Los andantinos del Teatro Callejero Andante, el coro infantil Ismaelillo de la profesora Aris Rodríguez, entre otros.

“Este año la festividad tiene la peculiaridad de que es un poco didáctica, lo que les permite a los niños conocer lo que significa la tradición del carnaval para nuestros pueblos”, afirmó González Fiffe.

Además de recrear la perspectiva tradicional del carnaval, la gala expuso las raíces de nuestra historia, pues está dedicado al 150 aniversario del inicio de las gestas de independencia.

También incluyó ejemplos culturales de los pueblos latinoamericanos hasta caer en la fiesta popular bayamesa, con la intención de que estos se vean en la misma dimensión artística y conceptual que los del resto del mundo.

El festejo de los más pequeños constituye el preámbulo del rumbón mayor en la ciudad que se realizará del 1 al 5 de agosto próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *