Infantes de Granma tributan respaldo de la FMC

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 20 julio, 2015 |
0

Círculo Infantil, BayamoUn cálido espectáculo, por el sol y las muestras de cariño, ofrecieron esta mañana los niños y las niñas de los círculos infantiles Mario Alarcón y Zapaticos de Rosa, de Bayamo, a las federadas granmenses, en saludo al aniversario 55 de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Estos planteles educativos, constituyen dos de las primeras obras de su tipo erigidas desde los cimientos, por la naciente revolución cubana en la Ciudad Monumento, en aras de favorecer la integración plena de la mujer a la sociedad y asegurar la formación de los infantes desde las edades más tempranas.

La representación, con sede en el parquecito aledaño a la Calle de la excelencia, en el reparto Jesús Menéndez de la capital granmense, contó con declamaciones alusivas a Mariana Grajales, en el bicentenario de su natalicio, manifestaciones corales y bailables.

Las actividades culturales tuvieron como objetivo homenajear a las federadas de esta provincia, que por los resultados integrales alcanzados, ganaron la Condición de Vanguardia Nacional correspondiente a la etapa emulativa de enero-junio, lo cual las hace merecedoras de las actividades centrales en saludo al 23 de agosto.

Como parte de los festejos en saludo al aniversario 55 de la FMC, esta semana tuvieron lugar en Granma intercambios con féminas partícipes del Proyecto Alas por la vida, quienes también han contribuido al quehacer de las delegaciones de bases.

Este proyecto surge inicialmente (2003) con el objetivo de desarrollar y apoyar un grupo de actividades con operadas de cáncer de mama, junto a familiares y especialistas, y al mismo tiempo para tratar de atenuar las secuelas que deja dicha enfermedad, pero los resultados fueron tan sobresalientes que las involucradas suman ya varios centenares de mastectomizadas -junto a familiares y amistades-, residentes en toda Cuba.

Este tercer domingo de julio, Día Internacional de los niños, miembros de la FMC visitarán los tres hogares de niños sin amparo filial del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .